Coquimbo Unido dio un importante paso hacia el título el día de ayer, donde tuvo que trabajar horas extras para derrotar a Audax Italiano por la cuenta mínima en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Con el triunfo conseguido en la capital, el cuadro pirata sumó 50 puntos y le saca 12 de diferencia a Universidad de Chile. Eso sí, los azules tienen un compromiso pendiente ya que este fin de semana no saltarán a la cancha tras la suspensión de su encuentro ante Everton de Viña del Mar.

Coquimbo derrotó en la agonía a Audax. | Foto: Photosport

En Coquimbo saben que hay una gran ventaja con los azules, pero de igual manera no se confían y saben que al frente hay un equipo grande que en cualquier momento puede meter una racha feroz y estar al asecho por si tropiezan.

“Somos nuestro propio rival, competimos contra nosotros mismos. Esto no termina acá, si bajamos en algo nuestro foco puede pasar algo que no queremos”, dijo en conferencia de prensa Esteban González, DT del cuadro pirata.

Ahora, Coquimbo tiene la chance de meterle presión extra a la U cuando el sábado enfrente a Huachipato en el sur. En caso de ganar, los azules entrarán al Estadio Monumental 15 puntos abajo y con la obligación de ganar o despedirse del Campeonato Nacional 2025.

La parte alta de la tabla del Campeonato Nacional 2025

Coquimbo Unido es el líder indiscutido del Campeonato Nacional 2025 con 50 puntos, 12 más que Universidad de Chile, cuadro que tendrá que cumplir un partido pendiente ante Everton de Viña del Mar más adelante.