Enrique Osses, ex árbitro chileno y actual jefe de la comisión de arbitraje de Costa Rica, realizó un análisis de la actualidad del referato chileno, lanzando duras críticas en contra del  expresidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, el argentino Javier Castrilli.

En conversación con Los Tenores de Radio ADN, Osses reflexionó sobre el momento que vive el arbitraje chileno, explicando que “esa renovación que se hizo en Chile hace ya casi siete años era necesaria. Yo me siento orgulloso del trabajo que se hizo de apostar por un Piero Maza, Cristián Garay, José Cabero, Francisco Gilabert y un montón de árbitros jóvenes”.

“En ese minuto se les dio la posibilidad. Es un paso que hay que dar y que creo que Roberto Tobar (actual presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP) en otros tiempos también está intentando hacer, porque es lo que corresponde”, añadió.

En esa línea, Osses cuestionó duramente la gestión de Castrilli al mando del arbitraje nacional y señaló que: “Piero Maza dirigió la Finalissima, dirigió Argentina-Brasil, Garay dirigió ahora Mundial de Clubes muy bien y esos árbitros fueron desvinculados de la institución”.

Luego fue más duro con el ‘Sheriff’: “No quiero hablar de ese señor (Castrilli), pero los errores que se cometieron o que se pudieron haber cometido hubiesen sido garrafales. Hubiese sido terrible entregarle la llave del arbitraje a un señor que está totalmente desactualizado, que fue un fiasco”, agregó sobre el exjuez argentino, quien hoy lidera la comisión arbitral de la ANFA.

Además, Osses indicó que el mando de Castrilli, “fue un tiempo muy oscuro y que lamentablemente produjo un retroceso durante un par de temporadas en el fútbol nacional, que ahora se están viendo un poco los frutos luego del trabajo que me parece bien realizado por parte de la comisión actual de arbitraje”.

Finalmente, Osses aseguró que “estoy feliz por los árbitros que están actualmente sacando la cara por el arbitraje chileno actualmente y espero que esa renovación, que se tiene que hacer en forma gradual, se siga realizando con árbitros y proyectos nuevos en el fútbol chileno”.