Unión Española vive uno de las crisis futbolísticas más difíciles de los últimos años. El conjunto hispano terminó la primera rueda en el penúltimo lugar de la Liga de Primera, con el fantasma del descenso respirándole en la nuca. 

Pese a la llegada de Miguel Ramírez, el elenco de colonia no ha logrado encontrar los resultados y tras la caída frente a la U en el partido pendiente de la Liga de Primera, los de Independencia están obligados a un ‘campañón’ en la segunda rueda para zafarse del horno. 

Hasta ahora, el cuadro de Independencia iría por tres fichajes para el segundo semestre: los azules Bianneider Tamayo, Renato Huerta y Fabricio Formiliano, suenan con fuerza en el Estadio Santa Laura. 

Sin embargo el periodista deportivo Marco Sotomayor, reconocido hincha rojo, le bajó el pulgar al mercado hispano. “Yo esperaría que, en atención al pésimo momento que atraviesa Unión Española, tanto en lo futbolístico como en la tabla de posiciones, el club fuera por jugadores consagrados”, declaró el comentarista en conversación con Bolavip Chile

La fuerte crítica de Marco Sotomayor al mercado de Unión Española

“Bianneider Tamayo, según lo que yo he escuchado, es un buen jugador con proyección. Renato Huerta, no tengo registro de él, y si no está jugando ni es alternativa en la U, por algo será, ¿no?… claramente es una alternativa de segunda línea.  Y Formiliano sí, porque es un jugador grande. La Unión necesita un central grande, experimentado, que vaya fogueando y corrigiendo los errores que comete Valentín Vidal”.

En el caso del venezolano Tamayo, Sotomayor lanzó una dura crítica: “Si la Unión le va a sacar un central de proyección a la U, ¿qué cresta es eso? Perdóname. Yo lo necesito para que juegue mañana. ¿Cuántos partidos en el cuerpo tiene en primera división, en situación de estrés, en un camarín comprometido, en un camarín pesado, estresado? ¿Lo han visto en esa instancia? ¿Va a responder? Es complicado”, lanzó con fastidio.

En esa línea, Sotomayor también cuestiono un posible retorno de Emiliano Vecchio: “Este equipo está a puertas de irse a la B, tienes que traer sandías caladas. Vecchio es otro tema, porque puede ser un tipo con talento y recorrido, pero impredecible conductualmente”, reflexionó.

“Yo no puedo estar apostando a que Vecchio hoy día se levante de buen ánimo para que juegue bien o se pelee con alguien para que juegue mal. Acá yo necesito gente con compromiso a todo evento. La Unión está penúltima, y no demuestra un juego consistente para salir de esa posición…”, cerró.