Ñublense hizo oficial las incorporaciones del delantero Gonzalo Sosa y del volante Rodrigo Contreras. Los Diablos Rojos no se quedan ahí y van por más refuerzos para seguir potenciando el equipo de cara a los desafíos en el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores.
El entrenador del equipo chillanejo, Francisco Arrué, reconoció que también van por el futbolista de Universidad de Chile, Federico Mateos. El volante tiene un gran pasado en la institución, siendo figura en el equipo que salió segundo en la temporada 2022.
“Está la posibilidad de que llegue, es cierta. Esperamos que se concrete luego. Es un buen jugador, se identifica con el club, así que sería un buen aporte si llegara”, dijo el DT de los Diablos Rojos en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
Mateos tiene contrato hasta diciembre de 2025 con la U. Por ahora, no se conoce cómo sería la modalidad de la operación que concretaría su llegada a los chillanejos para la próxima temporada.
Federico Mateos perdió protagonismo en Universidad de Chile
El volante tuvo escasa participación en la zona de volantes de los Azules, sumando 348 minutos en el Campeonato Nacional y 555’ en la Copa Chile. Marcelo Díaz, Charles Aránguiz e Israel Poblete estuvieron sobre el Mateos en la consideración de Gustavo Álvarez.
De hecho, con la U el 2023 el futbolista jugó 1625 minutos en el Torneo de Primera División y 124 en la Copa Chile, lo que muestra un claro retroceso en la continuidad, por lo que en Ñublense podría buscar la opción de tener más cancha.