El jueves fue un día negro en la historia del fútbol chileno por la lamentable noticia de los dos hinchas de Colo Colo fallecidos en el ingreso al estadio Monumental para el partido de Copa Libertadores entre los albos y Fortaleza.

Luego de la suspensión se hizo pública la renuncia de la titular de Estadio Seguro, Pamela Venegas y con el correr de los días el Gobierno tomó una importante decisión: Se acaba el Plan Estadio Seguro.

Este lunes fue el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, el que dio la noticia: “Lo que yo le puedo comunicar es que el Gobierno ha decidido cerrar el plan Estadio Seguro como una estructura destinada a velar por la organización y por el control de los partidos de fútbol profesional”.

Según el secretario de Estado “Estadio Seguro fue una iniciativa a la cual todos los gobiernos han puesto significativos empeños y, por distintos tipos de razones, algunas atribuibles al sistema sobre el cual funciona, este ha fracasado. Estadio Seguro como régimen de funcionamiento, como plan en su diseño y en su estructura, ha fracaso”.

Cordero también anuncia que este plan “será sustituido por un mecanismo de regulación y autorización para espectáculos masivos, con elementos complementarios que están vinculados al trabajo de carabineros y de una conversación que desarrollaremos también con el Ministerio Público”.

Ministro Luis Cordero pone fin a Estadio Seguro

Ministro Luis Cordero le pone la lápida a Estadio Seguro

“Pero de la forma y modo en que ustedes han conocido la institución de Estadio Seguro, el Gobierno tomó la decisión de suprimir este plan”, cerró.