Este fin de semana se debió jugar la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile. De hecho, el partido estaba programado para el sábado 25 de enero en el estadio La Portada de La Serena. No obstante, el lunes 20 se terminó suspendiendo.
Arturo Vidal opinó sobre la situación y señaló que un tema así en el fútbol sólo sucede en nuestro país. “La situación es muy fea, es increíble. Es raro, ponen reglas que no existen en el fútbol. Es una Supercopa, los dos equipos más importantes de Chile, se debería hacer bien. Esto pasa solamente en Chile”, expresó el King.
Desde el Gobierno respondieron a las palabras del King. El subsecretario del Interior, Luis Cordero, dio una reflexión breve tras la opinión del mediocampista. “El tema es muy simple. Cada uno con sus deberes, incluyendo ellos, por cierto”, señaló en diálogo con La Tercera.
Luis Cordero explica los motivos de seguridad para la realizar un partido de fútbol profesional
El subsecretario del Interior asegura que cuando hay un evento se debe realizar de forma pacífica dentro, pero también en el exterior: “Los temas de seguridad no simplemente tienen que ver con que se produzcan desórdenes al interior, sino que es que la actividad se desarrolle con humanidad, pacíficamente, no solo en el interior, sino que también en el exterior“.
En ese sentido se refirió a que los encargados de la realización de los partidos (en este caso ANFP y clubes) están al tanto de las condiciones: “Los organizadores tienen que dar garantías de adecuado cumplimiento de la legislación vigente en nuestro país(…) Tienen perfectamente claro cuáles son las condiciones para desarrollar un partido bajo determinado tipo de estándares”.
Por ahora el futuro de la Supercopa es incierto. Debido al ajustado calendario de ambos clubes, se vislumbra que el compromiso se desarrolle más avanzado en el año.
