Juan Martín Lucero es un nombre que será difícil de olvidar en el fútbol chileno. El Gato se despachó 25 goles en todas las competencias con Colo Colo, pero salió de la peor forma y dejó tirados a los albos para el 2023 que siguen recordándolo a raíz de la pésima faena goleadora de sus delanteros. También, su legado trascendió a otros equipos y futbolistas de la Primera División.
Uno que lo recuerda fecha a fecha es el argentino Leandro Garate de la Unión Española, quien reconoció que se inspira en el Gato Lucero para poder seguir adelante con su cuota goleadora.
Garate suma 9 conquistas con los hispanos y avisa que Lucero es su espejo para mejorar el juego y, además, tuvo loas para otros dos delanteros que siguen anotando en la Chilean Premier League.
“Yo trato de hacer lo que pide el entrenador y a veces tomar decisiones según lo que pide el partido (…) Consumo mucho fútbol, ahora un poco menos por mis hijos. Trato de mirar todas las ligas, me gusta lo que hacen Zampedri, Waterman, lo que hizo Lucero el año pasado; miro y saco cosas”, reconoce el delantero en diálogo con El Mercurio.
Garate explotó en el fútbol chileno en Coquimbo Unido y desde 2022 está en la Unión Española con un buen juego ofensivo. El espigado delantero también entregó su receta para poder definir y celebrar en cada partido que juega con la Furia Roja.
¿Definir rápido o tomarse un tiempo? La verdad en mi caso trato de definir rápido y ubicar la pelota cerca de los postes, pero hay buenos arqueros en Chile, y, la verdad, a veces uno cierra los ojos y patea. Igual trato de estar calmado en los últimos metros y si hay alguien mejor ubicado, pasarle la pelota”, dijo.
La Unión Española viene en racha y quiere sorprender en la pelea por el título del fútbol chileno. Garate no esconde sus ganas de volver de ser campeón.
“Uno se prepara para pelear arriba, meternos en un torneo internacional, pelear el campeonato. Vamos de a poquito, ojalá sigamos con esta racha. Quiero seguir creciendo, anotando y en algún momento ser campeón en Chile“, terminó Garate.