Dentro de lo que es la historia de nuestro fútbol nacional, uno de los jugadores que fue importante durante una época fue el otrora volante Jorge Contreras, quien brilló gracias a su gran calidad técnica la cual le permitió ser parte de la Selección Chilena y hacer historia en nuestro fútbol tras sus pasos por Universidad Católica y Colo Colo.
El ‘Coke’ dijo presente en un nuevo capítulo de ‘El Late de Florete’, en la que junto a Paulo Flores reveló muchas de sus vivencias que marcaron su carrera, en la que sin duda una de las más impactantes fue al declarar su cariño por Universidad de Chile.
“A Palestino le tengo mucho cariño (club donde debutó), me recibió y me permitió ser jugador profesional. Eso sí, de chico yo era seguidor de la U”, comenzó indicando Contreras.
Siguiendo en su explicación, el ex mediocampista remarcó como nació su amor por la U “esto porque yo tenía la referencia de un vecino amigo de mis tíos y padres, que era Pedro Araya”.
Manteniendo dicha línea, el ‘Coke’ confiesa que, dentro de la época de su nacimiento, el boom por la Universidad de Chile era gigante y aquello, hizo inclinar su cariño por los ‘Azules’.
“Yo nazco el año 60, década donde todos hablan mucho de la U, donde gana siete campeonatos de diez, por lo que empecé a seguir a la U. Iba a ir a ver a Héctor Pinto, a Jorge Luis Ghisso, el Lulo Socías”, complementó.
Finalmente, Contreras indicó que con el pasar de los años este cariño por la U fue declinando y confesó que a día de hoy simpatiza con la Universidad Católica.
“Ahora soy seguidor de la Católica, me encariñé con el club, con pasos como jugador, técnico y como técnico de las inferiores. Es un equipo especial. No soy tan hincha, pero sí seguir”, concluyó.