Fueron dos gigantes del periodismo deportivo chileno. Julio Martínez Prádanos y Sergio Livingstone marcaron una época en la televisión y en la prensa escrita, con décadas de trayectoria, carisma ante el micrófono y un legado que aún se recuerda.
Aunque ambos mantuvieron siempre una imagen de respeto mutuo en pantalla, todo parece indicar que se escondía una tensión poco conocida por la mayoría de los chilenos.
Durante años, se evitó tocar públicamente el tema, pero esta semana un histórico periodista chileno rompió el silencio y reveló detalles desconocidos sobre la difícil relación entre “JM” y el “Sapo”, como eran conocidos popularmente.
Milton Millas y la verdad de la relación entre Julio Martínez y Sergio Livingstone
Fue Milton Millas que en el programa Todo va a estar bien del canal Vía X confesó que la convivencia entre ambos no era del todo fluida y detrás del profesionalismo, existían diferencias que marcaron su vínculo.
“Sí, muy fríos. Muy muy fríos. Me complicó eso“, le remarcó Millas a la conductora Ángeles Araya.
“Costaba manejar la pauta y decirle ‘oiga, Julito, usted no viene hoy día, viene el Sapo’. No, si eran de un ego… Julio Martínez yo me acuerdo que me dijo, ‘mire, Millas, usted no sabe lo que me quiere la gente. Un señor me dijo que el día que yo me muera, Chile no va a ser lo mismo’. Ese era el nivel de ego”, remató el ex Radio Agricultura.
