El panorama en la Quinta Región es desolador en medio de los incendios forestales que han azotado varias comunas en las últimas 24 horas. Las ciudades de Viña del Mar y Quilpué han sido las más afectadas, en esta catástrofe que ya ha dejado 40 fallecidos, según informó el gobierno. Y el fútbol no está ajeno a esta emergencia, ya que ayer fue suspendido el partido amistoso entre Colo Colo e Independiente del Valle en el Estadio Sausalito, mientras que desde Santiago Wanderers envían un preocupante reporte.
El asesor deportivo de los Caturros, José Luis Siviero, atendió el llamado de Bolavip y contó ‘in situ’ lo que se está viviendo en la Ciudad Jardín, lugar donde reside.
“Está espantosa la cosa. Afortunadamente estoy en un lugar que estamos muy lejos, yo vivo en pleno centro de Viña. Pero fui a Mantagua hoy al entrenamiento, el hecho de llegar de vuelta es complicadísimo. Está muy complicada la situación, porque se están quemando absolutamente todos los alrededores de Viña“, comenzó diciendo.
En Santiago Wanderers hay damnificados por los incendios
Seguido, lanzó un preocupante reporte, ya que entre los miles de damnificados habrían jugadores y funcionarios de las distintas categorías de Wanderers, club con sede en la vecina ciudad de Valparaíso.
“Lamentablemente cada vez hay más alertas para evacuar sectores. Nos ha tocado, lamentablemente, tanto a jugadores, cuerpo administrativo, utileros, gente que tiene sus casas ahí“, indicó.
“Cada vez es más complicada la cosa. Lamentablemente hay involucrados dentro del plantel, han perdido sus casa, ya sea directamente o familiares“, reveló Siviero.
El llamado al autocuidado de Jorge Luis Siviero
Antes de cortar el llamado, quien ascendió con Santiago Wanderers en 1995 como su entrenador, envió un mensaje a todos los vecinos y pobladores de Viña del Mar y localidades vecinas.
“Que se cuiden lo más que se pueda, regresen a sus lugares solo en caso de necesidad absoluta. Hay que tratar de magnificar las cosas para que los servicios públicos puedan darle el apoyo necesario a toda la población, que está sufriendo mucho”, cerró el también ídolo de Cobreloa.