Las últimas semanas de Joaquín Montecinos han sido intensas. Por ello, tras no firmar en Colo Colo, el futbolista se desahogó y le habló directamente a los hinchas de O’Higgins.
A través de un video publicado por el propio jugador en redes sociales, contó la firme sobre su frustrada salida del elenco rancagüino. Reveló lo mal que la ha pasado: recibió duros comentarios de los fanáticos de su club.
Tras aclarar que nunca le quiso faltar el respeto a los seguidores del conjunto celeste, se enfocó en explicar su decisión. Quería dar el gran salto de su carrera con 29 años.
“Mi mensaje es que el compromiso con la institución está desde el día uno, estoy muy agradecido con la gente de O’Higgins en general“, comenzó señalando el otrora seleccionado nacional.
“Sé que es un momento de mucha rabia contra mí, por lo que sucedió. Yo busqué jugármela por una oportunidad que se me abrió. Siempre me ha gustado seguir creciendo. Sentía que este era el siguiente paso y me la jugué”, comentó.
Recibió odio por querer jugar en Colo Colo
En dicha línea, el reconocido ariete de los rancagüinos rechazó los comentarios que ha recibido por su intención de querer cambiar de equipo. Le puso freno a los cuestionamientos en su contra.
“Siento que se malinterpretó todo (…) Jamás voy a estar de acuerdo con el odio, con la rabia, con la mala intención, con las amenazas y cerré mis redes sociales por lo mismo“, reflexionó.
“Estoy acostumbrado a recibir críticas, porque así es el fútbol lamentablemente, pero mi familia no. Por eso fue un momento muy difícil“, agregó el nacido en Colombia.
El compromiso de Joaquín Montecinos
Finalmente, el diestro se juramentó dar lo mejor de sí para volver a jugar en O’Higgins. Sabe que el panorama con Francisco Meneghini es complicado, pero no tirará la toalla.
“Voy a tratar de revertir esta situación con trabajo (…) Sé que la gente tiene mucha rabia conmigo, pero voy a trabajar y voy a hablar en la cancha. Quiero demostrar que tengo mucho compromiso por la camiseta”, concluyó.
