Palestino dio el primer paso hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores. En la fase 2 superó con autoridad a Portuguesa y en el duelo de vuelta venció por 2-1 al elenco venezolano. Lo que en el global se reflejó en un 4-2 y ahora espera por el ganador entre Atlético Nacional de Colombia o Nacional de Paraguay que juegan este miércoles.
Pero el triunfo en el partido de vuelta contó con una participación estelar de Iván Román. El central formado en el cuadro árabe inició desde el primer minuto y se transformó en pieza clave del equipo de “Vitamina” Sánchez. Incluso se anotó en el marcador en el minuto 69’ para asegurar la serie. A su vez fue el jugador que más recuperó con 10 intercepciones.
Sin embargo, la participación del seleccionado nacional representó un particular récord para el fútbol chileno. Y que además afectó un referente de Universidad de Chile.
El nuevo récord
Según MisterChip, el central con 17 años y 230 días se transformó en el jugador chileno más joven en debutar en toda la historia de Copa Libertadores.
Registro que deja atrás a Ángelo que con 17 años y 315 días había sumado sus primeros minutos por la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli. En aquella ocasión, Henríquez debutó ante Godoy Cruz tras la salida de Gustavo Canales. En dicha ocasión además marcó un tanto en el triunfo por 5-1 en el Santa Laura.