Este sábado se terminó el Campeonato Nacional 2023 con cinco partidos en simultáneo, donde se conoció al segundo descendido de la temporada: Magallanes.
La Academia que había tenido un gran 2022 solo duró un año en Primera División y esta jornada sentenció su regreso a la Primera B, al caer por 2-3 ante Coquimbo Unido.
Cerca de 1.500 hinchas acompañaron a Magallanes en esta triste tarde en la comuna del sector sur de Santiago, donde los dirigidos por Mario Salas no pudieron contrarrestar a los Piratas, que están clasificados a Copa Sudamericana.
Eso sí los metropolitanos dieron pelea, ya que a los 3 minutos comenzaron en ventaja con un remate de fuera del área de Alfred Canales, que impactó en el travesaño y cayó detrás de la línea de meta y el arquero Diego Sánchez.
El empate parcial de Coquimbo llegó a los 34′ con un cabezazo de Diego Carrasco tras un tiro de esquina.
En el segundo tiempo la visita se puso arriba con la conquista del goleador Rodrigo Holgado a los 63′. Y cinco minutos más tarde el portero Mono Sánchez atajó un penal a Joaquín Larrivey.
Punto seguido, los de la Cuarta Región encontraron el tercer gol a través de Nicolás Rivera en los 71′.
Finalmente Larrivey tendría su revancha y puso el último descuento para los dueños de casa, a los 83′, sellando así el 2-3 en la cuenta.
¿Cómo quedaron Magallanes y Coquimbo Unido en la tabla de posiciones?
Con este resultado Magallanes se despidió de la categoría de honor del fútbol chileno, en la penúltima posición (15°) con 29 puntos, descendiendo junto a Curicó Unido.
En tanto Coquimbo Unido terminó la temporada en el quinto lugar con 47 unidades, clasificado a la próxima Copa Sudamericana.
Una pequeña revancha para Magallanes
Pese a este golpe, Magallanes tiene la posibilidad de disputar una final antes de volver al ascenso, ya que el próximo miércoles 13 de diciembre enfrenta a Colo Colo por la Copa Chile, a las 19:00 horas en Iquique.