El fútbol chileno tiene a varios jugadores en la cesantía por distintos motivos. El campeón con la Unión Española, Cristián Guerra, tuvo que alejarse obligadamente de las canchas debido a un duro episodio familiar vivido en los últimos años.
Guerra llegó también a Palestino, pero no pudo seguir jugando. Su hijo pequeño sufrió una delicada enfermedad que hizo que el portero de proyección se retirara de la Chilean Premier League.
“Nos dijeron que tenía una malformación congénita (…) Fue un proceso largo, una decisión que tuvimos que tomar y de un día a otro porque no teníamos idea en qué consistía. El desaparecer del fútbol fue una decisión únicamente por mi hijo”, dijo Guerra en diálogo con ADN.
Guerra tuvo que dejar de lado varios ofrecimientos para volver a jugar como en Antofagasta y Rangers, pero el amor de padre y sus deseos de que su retoño se recuperara fueron más fuertes y su decisión valió la pena.
“Sabía que iba a perder mucho, pero tomamos la decisión en base a lo que creíamos que era lo mejor para nuestro hijo. Creo que pudimos darle una buena recuperación. No me arrepiento la decisión que tomé”, manifestó.
El portero está consciente de que sí puede volver ahora en el segundo semestre. “Creo que podría dar mucho todavía, pero se necesita la oportunidad”, argumentó.
Guerra tiene 28 años y su última aventura fue con Independiente de Cauquenes en 2021. En 2013 ganó el título con Unión y la Supercopa.
