Coquimbo Unido ha sido, sin duda alguna, una de las sorpresas del presente Campeonato Nacional 2023 y, de momento, marcha tercero en la tabla de posiciones detrás de Cobresal y Huachipato, líderes de la competición.

Una de las grandes figuras que ha tenido el cuadro dirigido por Fernando ‘Nano’ Díaz esta temporada es Luciano Cabral, jugador trasandino que estuvo detrás de las rejas más de cinco años al otro lado de la cordillera por estar involucrado en un homicidio.

Luciano Cabral vive un notable momento en Coquimbo Unido. | Foto: Photosport

En conversación con Más Que Fútbol de D Sports, el técnico del cuadro pirata resaltó la clave del buen momento del equipo: “He sentido mucho el apoyo de la gente. Con este plantel hemos tenido un entendimiento mucho más rápido. En la ciudad están muy ilusionados”.

Eso sí, el que se robó las miradas del técnico fue precisamente el antes mencionado Cabral, a quien Díaz le puso una mochila gigante al compararlo con un histórico: “Cabral me dijo que perdió seis años de su vida y los quería recuperar. Nos ha sorprendido su nivel, es ver a Jorge Valdivia en sus primeros años”, aseguró.

El cuadro pirata ahora entrará en una larga pausa hasta que se reanuden las competiciones locales en el país, pero están expectantes que, cuando eso suceda, puedan dar el gran zarpazo y consolidarse como un candidato serio al título.