Javier Altamirano es el jugador de moda en el fútbol chileno. Tal como lo adelantó Bolavip, el volante de Huachipato es seguido por Universidad de Chile, Universidad Católica y el Braga de Portugal. Su nivel lo catapultó a la Selección Chilena, aunque el periodista Cristián Caamaño considera que aún le falta al volante para consolidarse en la Roja.

Altamirano realizó un partido correcto en su debut con la Selección frente a Cuba en Concepción. Pese a ello, el comentarista de Agricultura y ESPN Chile sabe que el jugador tiene que tener ese upgrade en su juego, para poder trascender mayormente en la actividad.

“Altamirano es un jugador que hay que llevarlo de a poco, no apurarlo, pero necesita urgente un salto de exigencia o un equipo grande para ver si siente la presión o bien salir del país para jugar en una liga más competitiva”, dijo en la 92.1FM.

Javier Altamirano es la gran joya del fútbol chileno, aunque el jugador le piden que debe dar un salto de calidad en su juego (Photosport)

Caamaño siente que Altamirano tiene buenas condiciones e incluso guardó las proporciones, pero le ve cosas al jugador a uno de los emblemas de la Generación Dorada, aunque súper cauteloso.

“En Chile, juega. Altamirano tiene un giro, no lo pongo en la misma línea de Valdivia, tiene un giro, un juego pie a pie lindo de ver, pero en Chile y con el espacio que ta da el fútbol chileno”, agregó.

Caamaño le tiene fe al volante de la usina, aunque siente que debe tener más protagonista. “No es que queramos poner a Altamirano en la Generación Dorada, pero vienen las Clasificatorias y nos estamos jugando algo”, remató.