El lamentable accidente que sufrió Cristóbal Campos en la madrugada de este lunes dejó consternado al fútbol chileno, donde muchos no podían creer los reportes preliminares sobre el ex arquero de Universidad de Chile.
El actual portero de San Antonio Unido volcó su vehículo y sufrió una ‘amputación traumática’, la cual bien podría dejarlo sin poder jugar a nivel profesional por el resto de su vida, a pesar de su corta experiencia como jugador.
“Como club estamos muy preocupados por su salud, estamos acá como institución cuando supimos del accidente. La familia nos pidió que asumamos la vocería y que todo sea a través del club”, expresó el presidente del SAU, Guillermo Lee.
El mandamás del cuadro de la Región de Valparaíso asegura que ha recibido ayuda por todos lados: “El SIFUP, ANFP y Universidad de Chile para ofrecer todo tipo de apoyo y como SAU estamos evaluando para tomar las mejores decisiones para cuidar su integridad física del jugador”, sostuvo.
Lee se mostró molesto por los reportes preliminares de Carabineros, diciendo que “Lamentablemente pasan ese tipo de cosas, la familia está molesta y nosotros como institución también. Creemos que tiene que haber un respeto a la intimidad de los pacientes, él es un jugador profesional y nosotros lo vamos a cuidar”, complementó.
En el cierre, el presidente de la institución aseguró que acompañarán al portero en todo momento, diciendo que “No hemos podido conversar con él, se encuentra en recuperación y lo vamos acompañar siempre, no lo vamos a dejar solo en ningún momento”, remató.
¿Qué viene para Cristóbal Campos?
Desde el centro asistencial en donde se encuentra Cristóbal Campos informaron que la operación salió bien, más no se puede asegurar ni plazos de recuperación ni el éxito del procedimiento al cual se sometió.