La derrota por tres tantos a uno ante Universidad de Chile, caló hondo en el cuadro de Cobreloa, ya que había mucha ilusión pensando en seguir en la parte alta de la tabla y haber dado caza, precisamente, a los azules.

Además, uno de los grandes problemas que tuvo el equipo minero fue vulnerar el bloque defensivo del equipo que dirige Gustavo Álvarez y en ese sentido, la figura de Matías Zaldivia resalta por sobre diversos nombres.

Para aquello, se analizó desde la óptica de un ex zaguero central lo realizado por el 22 de la U. Mario Soto, conversó con BOLAVIP CHILE tuvo palabras para el cometido del defensor laico.

“El fútbol básicamente es defensivo y lo ha hecho bien. A veces, Zaldivia se pone complejo con su carácter, pero es rendidor y le ha hecho bien a la U“, argumentó el campeón con los naranjas.

Mario Soto: “En Calama no puedes…”

A su vez, muy crítico se mostró el mundialista en España 1982 con Cobreloa y apuntó que el equipo de Emiliano Astorga le dio muchos espacios a los universitarios.

“En Calama, Cobreloa no apuró como normalmente lo viene haciendo y le dio espacios a la U para hacer lo que hizo”, afirmó Soto.

Ahondando en aquello, señaló que la escuadra naranja precisamente, favoreció a que la U creciera en la cancha del Zorros del Desierto. “A mi me gusta que los equipos apuren desde el comienzo y en Calama hay que hacerlo de esa manera, apurar al rival, retroceder y salir rápido, pero si les doy espacio para que se recuperen ocurre lo que pasó con la U”, narró el ex jugador.

Finalmente, valoró lo que hizo la U, no así lo hecho por los loínos, pero sí que aún hay margen de mejora. “El técnico conoce a sus jugadores y sabe cómo hacerlos jugar, eso se debe respetar. Gran triunfo de la U, mal derrota de Cobreloa, pero hay tiempo para recuperar”, concluyó Soto.

Histórico de Cobreloa molesto con el desempeño de los naranjas ante la U (Photosport)

¿Cuándo vuelve a jugar Cobreloa?

El cuadro nortino volverá a la cancha este domingo 7 de abril a las 17:30 horas, cuando visite a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Partido que por Primera División no se da desde hace 17 años.