Cobreloa sigue adelante en la Primera B y está en la pelea por volver a la Primera División, luego de ocho años en el ascenso. En 2022, el equipo de Calama estuvo a 90 minutos de la gloria, pero la sospechosa caída de 5-0 ante Copiapó levantan suspicacias así como lo advirtió Óscar Wirth y Héctor Puebla.

Wirth, como gerente técnico de Cobreloa, levantó la teoría que sí pasó algo oscuro en ese partido. “Se dieron cosas muy raras que no sé como explicarlas. A los 10 minutos ibamos 2-0 abajo. Vi cosas raras. A los 30′ se hace expulsar un jugador (Axl Ríos) y este año forma parte del equipo que está en Primera. Raro”, reveló en el “Late de Florete” en RedGol.

Ahora, es el ídolo máximo del club Víctor Merello es directo con su teoría. “Me enviaron la nota de Bolavip y sinceramente sí había pensado que hubo cosas raras. Lo hablé con mi hijo y con gente de fútbol. Llama a las dudas, porque sé que pueden pasar cosas y que un equipo no ande fino, pero de la manera como se perdió y cómo se dieron las cosas siembra dudas“, dijo el Chueco.

Cobreloa estuvo a un partido volver en grande a la Primera División del fútbol chileno, pero fueron humillados por 5-0 ante Copiapó y eso siembra suspicacias en ídolos como Víctor Merello (Photosport)

Merello es palabra autorizada de Cobreloa y él dejó en cada partido el alma con los Zorros. El Chueco tiene desconfianza con lo ocurrido ante Copiapó. “Algo tiene que haber pasado para que se diera el partido así. Llama a la suspicacia. Siento que sí hubo cosas que oscurecen la situación y uno al pensar se le acrecientan las dudas”, añadió.

La reflexión de Merello es directa y las palabras de Wirth sí le hacen enorme sentido. “Uno va armando el cuento, atando las piezas y de que pudo haber muchas manos, muchas caras, para hacer pensar que sí hubo cosas raras. Yo ahora pienso de todo”, disparó el Chueco como sus tiros libres.

Víctor Merello es multicampeón con Cobreloa y uno de los más importantes en su historia. El exjugador loino finalizó con: “Hubo situaciones oscuras en ese partido. La expulsión, los goles y el desempeño en el partido sólo oscurecen la situación“.