Cobreloa atraviesa por un complejo momento futbolístico. Los Zorros están en el penúltimo lugar con 27 puntos, en zona de descenso. El equipo que hoy dirige César Bravo aún tienen chances de salvarse si consiguen al menos cuatro puntos en las últimas dos fechas e idealmente ganando sus dos partidos para depender lo menos posible de lo que pase en otras canchas.
El equipo loíno recibirá a Universidad Católica el sábado 2 de noviembre a las 18:00 en el estadio Zorros del Desierto por la penúltima fecha y cerrará ante O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua el fin de semana del domingo 10 de noviembre.
El histórico excapitán de Cobreloa y multicampeón con el club, Mario Soto, se refirió a la derrota por 4-1 frente a Deportes Iquique y deja claro que aún no pierde la fe. “El último partido jugó contra un equipo que estaba muy potenciado, muy motivado, aún hay esperanza de que se puede lograr el objetivo de mantenerse en Primera División”, expresó en diálogo con BOLAVIP.
Sin embargo, no oculta su sentir de molestia y preocupación: “Más que triste molesto, obviamente preocupado por la gente de Calama. Cobreloa debe ser el tercer equipo en cuanto a hinchada, porque están en todos lados, llenan los estadios muchas veces, tienen una cantidad superior al local en todos los estadios”.
Soto espera la salvación de los loínos: “Hoy día ojalá salvar y se salva el técnico también, con los mismos jugadores”.
Por último, el campeón con el cuadro Naranja en 1980, 1982 y 1985 se refirió a lo complicado de descender: “Si no es Cobreloa, será otro equipo el que bajará. Es un sufrimiento muy pesado. Es una cosa muy difícil de sobrellevar”.