Este miércoles llamó la atención la carta que dirigió el Colegio de Técnicos de Chile a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, reclamando por la situación de Julio Barroso como nuevo entrenador de Everton de Viña del Mar.
Resulta que la entidad que aglutina a los DTs de nuestro país, y que preside Carlos Ramos, reclamaron formalmente porque el argentino no cuenta con licencia pro Conmebol que lo habilita para dirigir y denunciaron que de hacerlo, estaría violando una de las normas de la competencia.
Sin embargo ADN Deportes asegura que fue la mismísima ANFP la que autorizó a Julio Barroso para dirigir a Everton en el partido que se disputará este sábado en el Sausalito ante Coquimbo Unido.
“ADN Deportes pudo conocer que Barroso sí fue autorizado por ANFP para dirigir los próximos tres partidos de Everton. Los “Ruleteros” consultaron al ente rector del fútbol chileno y recibieron el visto bueno para el exdefensor, todo mientras buscan a su nuevo DT”, publicaron en el sitio de la radio de las tres letras.
Colegio de Técnicos contra Julio Barroso
Carlos Ramos, presidente del Colegio de Técnicos habló con La Tercera explicando que el ex Colo Colo “hizo el curso en Argentina. Ahí tiene título. Sin embargo, no ha dirigido profesionalmente, por lo que tampoco tiene la Licencia Pro Conmebol, que se les exige a los técnicos extranjeros. Para obtenerla, necesita un año ejerciendo como entrenador titular o dos como entrenador ayudante”.
Agregado que en este caso no cabe excepción para Julio Barroso porque no hay “fuerza mayor, por ejemplo, es lo que le ocurrió a Fernando Díaz, quien no pudo dirigir por una enfermedad. Despedir al técnico anterior no lo es”.
