Ante el despido de Gustavo Leal como entrenador de Everton, el cuadro oro y cielo anunció con bombos y platillos a Julio Barroso como DT interino mientras llegue un nuevo estratega.

Esta designación ha causado mucha molestia en el Colegio de Entrenadores de Fútbol, los que anunciaron este miércoles el envío de una carta formal a la Asociación de Fútbol Profesional explicando por qué el argentino no puede sentarse en la banca ruletera.

Según este estamento conforme el artículo 52 de las bases del torneo  «para la inscripción de directores técnicos o directores técnicos ayudantes se deberá acreditar que cuentan con su Licencia PRO Nacional, en los casos que éstos fueren extranjeros, deben acreditar su Licencia PRO Conmebol o PRO UEFA. Sólo podrán dirigir técnicamente a un club, sea como Directores Técnicos o como Directores Técnicos Ayudantes, los profesionales que cuenten con la Licencia».

Es decir, apuntan a que Julio Barroso carece de la licencia Pro Conmebol, por lo que no podría ejercer como entrenador de Everton.

Los colegiados reclaman en la misiva que “un entrenador debe, después de haber obtenido el título, acreditar experiencia en clubes de 1° ó 2° división de al menos un año como DT principal o dos años como ayudante técnico, en ambos casos del primer equipo de la institución”.

Carlos Ramos, Presidente del Colegio de Técnicos

Y precisamente el objetivo de la carta apunta a que “en este caso particular no se conoce experiencia respectiva del entrenador en cuestión“.

Para el final, el Colegio de Técnicos aclara que “se encuentra preocupado por lo que provocaría un grave incumplimiento de las bases de competencia en la Primera División del fútbol de Chile”.

¿Cuándo debería debutar Julio Barroso en Everton?

Este sábado 15 de marzo a las 20:30 Everton recibirá a Coquimbo Unido en el Sausalito de Viña del Mar.