Rodolfo González fue expulsado en la victoria de Cobreloa por 2-0 ante Colo Colo en el estadio Monumental. El capitán de los Naranjas recibió la cartulina roja luego de ingresar al campo de juego desde la camilla.
Brayan Cortés lo fue a encarar y lo empujó, por lo que fue expulsado. Además, Arturo Vidal en un momento del partido también se acercó al futbolista reclamarle. La situación fue revelada por el propio González.
“Me estaba reclamando porque era la segunda vez que salía en camilla, pero bueno, todos queremos seguir jugando. Es entendible”, expresó el jugador tras el compromiso.
Sin ahondar en detalles, el Rodo reveló que le entregó una respuesta al King: “Me viene a recriminar y yo le respondí“.
También se refirió a la situación de su expulsión y la de Brayan Cortés: “Mi compañero no estaba listo y me metí adentro de la cancha para poder despedirme de él y todo y él (Cortés) vino corriendo. Es entendible, quería jugar rápido”.
Rodolfo González queda con dudas sobre si la acción era para roja: “No sé si era para que me expulsaran, con la amarilla bastaba. Pero ahora hay que disfrutar nada más, pensar en lo que viene. Estamos muy contentos por cómo se dio y por la historia, por todo lo que significa jugar este partido después de tanto tiempo en Primera División”.