El fútbol chileno atraviesa diversas crisis en los equipos grandes, pero también a nivel de una categoría: La Segunda División, ex Tercera, la que está envuelta en una gran controversia con la idea de que sólo jueguen jugadores sub 23 en esta competencia.
Mientras el SIFUP está en pie de guerra y pronto a votar una huelga entre todos los capitanes de los equipos de segunda división, el Presidente del Colegio de Entrenadores, Carlos Ramos, identifica todo el problema en una sola persona: Harold Mayne-Nicholls.
El dirigente gremial conversa con BOLAVIP haciendo una crítica parecida a la realizada hace unos días por Luis Marín en nuestro medio, enviándole todos los dardos al otrora personero de la FIFA.
“Poner esta traba no corresponde al fútbol profesional, es un trabajo, poner esto es dejar muchos jugadores cesantes, esta idea es propia de un marciano, de Harold Mayne Nicholls, se le ocurren estas ideas para nivelar hacia abajo, quieren hacer un campeonato con nivel bajo”, aseguró.
Y como entrenador afirma que “todo lo que afecta a nuestra actividad obviamente va a contar con nuestro apoyo, debemos estar de acuerdo todos los gremios y los trabajadores, si bien no afecta a los entrenadores, menoscaba y coarta libertad de trabajo, nunca nos va a gustar la cesantía”.
Carlos Ramos aprovecha la oportunidad para darle una repasada a Pablo Milad. “Esto nos confirma que la ANFP que es un ente regulador no más, al final los que mandan son los presidentes, el Consejo manda y se le ocurren estas estupideces”, indica.
Lentitud en la medida de la huelga
El Presidente del Colegio de Entrenadores teme respecto a la lentitud en las movilizaciones anunciadas por el SIFUP.
“Tengo la impresión que la huelga se ha ido frenando, debió ser anunciado de inmediato, que se vote y ya“, cerró.