No lo pasa nada bien Unión Española. Este domingo perdió como local 0-2 ante Coquimbo Unido sumando apenas 7 puntos en 14 partidos disputados en esta primera rueda a falta de un sólo encuentro, Universidad de Chile, para cerrar la primera parte del año.
Pero como si fueran pocos los problemas de los hispanos, ahora se enfrentan a un nuevo drama: La partida de uno de los jugadores más experimentados y que hasta hace poco era uno de los inamovibles.
Se trata de Franco Torgnascioli, el que perdió la titularidad ante Martín Parra, por lo que ya tomó la decisión de buscar otros horizontes y así lo informó el entrenador Miguel Ramírez.
“En la semana, Franco pidió su salida, dijo que se quería ir, porque no ha jugado y quiere salir del país”, aseguró el estratega una vez finalizado el encuentro ante Coquimbo.
El Cheíto aclaró de inmediato que “nosotros no vamos a tener a nadie que no quiera estar, acá necesitamos jugadores con compromiso. Esta es una institución grande que necesita jugadores que vengan a entregar lo mejor de cada uno para poder salir de esta situación”.
Miguel Ramírez deja en claro que “el que no quiera estar, perfecto, no va a estar, porque necesitamos jugadores con hambre y con deseo de querer revertir esta situación que estamos viviendo. No es fácil, pero todos vamos a tratar de remar para adelante”.
La campaña de Franco Torgnascioli en Unión Española
Este 2025 el arquero disputó 21 partidos en tres partidos: Liga de Primera, Copa Chile y Copa Sudamericana.
