Universidad de Chile y O’Higgins de Rancagua daban marcha a lo que era la fase de cuartos de final por zona en la Copa Chile, en la que ambos equipos buscaban avanzar a las semifinales de la competición.
En un apretado compromiso que se definió por penales, O’Higgins de Rancagua venció por 5-3 a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura, logrando conseguir el cupo a la próxima ronda de la Copa Chile.
La primera parte del duelo fue bastante luchada, en la que sin duda una de las chances más claras la protagonizó Fabián Hormazábal, quien con un potente disparo reventó el travesaño protegido por Cristóbal Campos.
Para la segunda mitad, ambos equipos siguieron con la tónica del duelo, en la que se hizo bastante friccionado y que tanto ‘Azules’ como ‘Celestes’ no pudieron generarse grandes chances de gol para romper el cero.
Debido a la igualdad que se mantuvo durante los 90 minutos, el duelo debió definirse desde los doce pasos, en la que O’Higgins fue más efectivo y se quedó con el partido tras imponerse en esta serie por 5-3.
El conjunto ‘Rancagüino’ fue solvencia pura anotando los cinco goles de la definición, los cuales fueron ejecutados por Matías Marín, Pedro Pablo Hernández, Moisés González, Brian Torrealba y Fabián Hormazábal.
Para la Universidad de Chile Nery Domínguez, Matías Zaldivia y Jeison Fuentealba fueron los que anotaron, mientras que Nicolás Guerra fue el jugador que falló su penal.
De esta manera O’Higgins de Rancagua es el primer equipo que avanza a las semifinales y esperará a su rival en la zona centro sur, el cual saldrá del duelo que disputarán Audax Italiano y Deportes Rengo.