Joaquín Montecinos estuvo en la órbita de Colo Colo durante los últimos días en este mercado de fichajes, y su posible arribo al Estadio Monumental generó debate entre los hinchas albos.

Sin embargo, la operación no se concretará. Montecinos no llegará al “Cacique” y deberá enfocarse en el segundo semestre con O’Higgins de Rancagua, club con el que buscará la clasificación a torneos internacionales.

Francisco “Paqui” Meneghini y el coqueteo de Joaquín Montecinos con Colo Colo

Este jueves, su entrenador, Francisco “Paqui” Meneghini, abordó públicamente el tema en conferencia de prensa desde el Monasterio Celeste, donde no esquivó las preguntas ni los matices de la situación.

“Él me solicitó no ser considerado para el partido de Unión La Calera por un posible traspaso y yo accedí inmediatamente porque un jugador que hace ese planteo no tiene el foco en el partido”, expresó el adiestrador, sin rodeos.

Pero eso no fue todo. Meneghini también explicó la medida tomada junto a la dirigencia del club mientras el libro de pases sigue abierto. “Después de eso, tomé la decisión consensuada con los dirigentes que entrene de forma diferenciada del plantel hasta mañana que termina el libro de pases”, agregó.

Joaquín Montecinos deberá rápidamente dar vuelta la página | FOTO: Jonnathan Oyarzun/Photosport

De no concretarse la transferencia, Montecinos deberá reintegrarse al grupo, aunque ya sin ventaja deportiva. El propio DT fue claro en eso: “Si mañana se cierra el libro de pases y él no concreta el traspaso, se reintegra a los entrenamiento si sabiendo que va a tener que remar de atrás en la consideración porque en este momento la prioridad la van a tener los jugadores que han mostrado un compromiso con el equipo permanente“.

Así, el extremo formado en Deportes La Serena seguirá ligado a O’Higgins, mientras ve cómo se esfuma, por ahora, su anhelo de jugar en un equipo grande del fútbol chileno.