Dalcio Giovagnoli asumió el desafío como entrenador de Cobreloa y se estrenó con una derrota por 4-0 ante O’Higgins de Rancagua en Calama. El entrenador además incorporó al psicólogo, Juan Espíndola, quien habló de sus primeros días de trabajo en el cuadro Minero.
En primera instancia se refirió a cómo se sale adelante de la complicada situación que viven los Zorros “Esto se saca con trabajo. Lo acabamos de hablar con los muchachos, con los jugadores, lo mencionó Dalcio también en el mismo camarín”, señaló el profesional en conversación con En La Línea Deportes.
También mencionó que ya tiene un primer diagnóstico y ve al plantel afectado. “El equipo está golpeado, los muchachos están emocionalmente muy afectados, quieren revertir la situación. Se ha dado un partido muy raro, de acuerdo a cómo se había preparado, pero nosotros,como dice Dalcio estamos muy convencidos, esperanzados qué podemos revertir la situación”.
Espíndola cree que el receso le hará bien a los jugadores y revela petición al plantel: “Sentimos que tenemos todas las herramientas para poder revertir esto, creo que ese parate le va a hacer bien a los jugadores, y de vuelta, se lo acabamos de pedir (finalizado el partido), tienen que llegar con todas las energías, porque descanso va a haber re poco y trabajar, eso fue lo que se les pidió”.
Juan Espíndola revela cómo fueron sus primeros días de trabajo en Cobreloa
El psicólogo del cuadro loíno explicó cómo ha trabajado en sus primeras jornadas. En ese sentido, asegura que se abordan dos aspectos: “Siempre manejamos lo grupal y lo individual. Lo individual ya empezó, lo grupal también con los citados. Tampoco queríamos sobrecargar de información, al contrario, queríamos que ellos se desahogaran un poco”.
“Lo inmediato es el trabajo individual, porque cuesta vincularse con el jugador, sobre todo si uno es nuevo. No estaban acostumbrados, algunos sí, a la figura del psicólogo en un plantel. Por ahí siempre les digo y, perdonen la expresión, piensan muchas veces que el psicólogo puede ser el portavoz de las cosas o el sapo del profe, pero traté de dejarlo en claro en este primer encuadre que intenté hacer con el plantel y lo inmediato fue eso, el trabajo individual para después el trabajo grupal que a nivel de plantel todavía no se hace”, añadió.
En ese sentido, se refirió a que el trabajo grupal se realizó con los futbolistas convocados para el encuentro ante O’Higgins: “Se hizo con los citados en el hotel por ahí una conversación, pero ahora viene el trabajo al 100% grupal también”.
También se refirió a los días de descanso: “Le van a hacer muy bien a los muchachos. Uno observa mucho, muchos se pusieron muy contentos. Hay muchos que están solos acá, por ahí hay que entenderlos también, pero son jugadores profesionales. Tienen que ir a recargar pilas, recargar energías para después volver con toda la disposición, con todas las ganas de trabajar y dispuestos a poder revertir esta situación, que desde nuestra parte estamos convencidos, pero necesitamos el convencimiento de ellos y lo vemos también”.