Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizaron un entretenido Clásico Universitario en el día de ayer, donde el compromiso pasó de un opaco primer tiempo a una segunda fracción llena de emociones.
Uno de los puntos más álgidos de la jornada fue cuando se acercaba el pitazo final, donde Nicolás Castillo y Marcelo Díaz protagonizaron un duro cruce de palabras y que incluso contó con una pequeña agresión por parte del jugador cruzado.
El origen del tenso momento fue después de una falta del propio Castillo a Marcelo Díaz, donde el jugador azul exigió al juez Garay la tarjeta amarilla, despertando la indignación del ex jugador del América de México.
Tras eso, ambos jugadores se pusieron frente a frente y emplearon un sin números de insultos unos al otro, donde el más recurrente era el caluroso y cariñoso saludo a la mamá de uno y otro jugador.
Si bien la situación se calmó por unos segundos, tras un saque de banda se volvieron a decir de todo y Nicolás Castillo presionó su dedo en el cuello de Marcelo Díaz, situación que Garay no advirtió y seguramente hubiese amonestado al jugador cruzado.
Con el pitazo final, Nicolás Castillo siguió buscando a los jugadores de la U, pero por suerte la situación no escaló a algo mayor y ambos jugadores se terminarían retirando a camarines con sus respectivos equipos.
La próxima fecha de la U y la UC
Universidad de Chile tendrá que visitar a Ñublense en Chillán por la Fecha 29, mientras que Universidad Católica deberá viajar hasta Calama para enfrentar a Cobreloa en la penúltima fecha del torneo.