Durante esta jornada se dio a conocer que los tribunales de justicia acogieron una querella presentada por el empresario y exrostro televisivo, Roberto Dueñas, en contra de la periodista deportiva de TNT Sports, Rocío Barraza, por injurias graves.

Todo comenzó cuando la periodista recogió una acusación de la exesposa de Dueñas, Marlen Olivarí, en el reality show Mundos Opuestos de Canal 13. En redes sociales, Barraza denunció por malas prácticas laborales al actual director de una radio en la región de Coquimbo.

“Hoy se lo hace a la Región de Coquimbo, y a las mujeres que trabajan a su lado… Pero mientras los políticos le sigan pagando, y prestándose para su circo, validan todas sus malas prácticas en silencio”, disparó la periodista de TNT Sports.

En las últimas horas se dio a conocer que el Tribunal acogió a trámite la querella presentada por el abogado José Pablo Marín, quien explicó que el principal objetivo de la acción legal es restablecer el honor de Roberto Dueñas, asegurando además que las afirmaciones realizadas por la periodista de TNT Sports son completamente falsas.

Marín recalcó que “la imputada emitió declaraciones que afectaron gravemente la honra de mi representado”. Entre los dichos atribuidos a la periodista Francisca Barraza, se incluye la acusación de cobros indebidos a políticos, además de calificar a Dueñas como maltratador de mujeres y una persona emocionalmente inestable, todo ello “sin respaldo probatorio alguno”, según la parte querellante.

La querella busca una pena de tres años de presidio para la periodista, junto con el pago de una multa equivalente a 20 UTM, por los daños provocados.

Rocío Barraza (Instagram).