La ANFP se manifestó sobre la polémica jugada de Alan Saldivia en el duelo entre Colo Colo y O’Higgins. Luego de la revisión correspondiente de los audios del VAR, se determinó que el jugador en cuestión debió ser expulsado.

Así lo explicó la entidad a través de su canal de YouTube. Tras analizar minuciosamente la jugada, se explicó con peras y manzanas que el defensor de los albos tuvo que recibir tarjeta roja.

¿La razón? Por juego brusco grave contra Rodrigo Godoy. Ante tal situación, se confirma que Nicolás Gamboa se equivocó –al igual que el resto del cuerpo arbitral– en beneficio de Colo Colo.

“Durante una disputa donde el jugador del equipo celeste juega correctamente un balón aéreo con la cabeza, un defensor del equipo blanco lo golpea con el pie en su rostro“, comenzó señalando la publicación de la ANFP.

En dicha línea, se agregó: “Acción que el árbitro observa y evalúa, calificándola como una infracción temeraria, sancionando al infractor con tiro libre directo y amonestación”.

“El VAR, en su chequeo protocolar por una posible tarjeta roja, analiza ángulos, velocidades y consideraciones técnicas, concordando en manera equivocada con el árbitro al calificar la falta como una conducta temeraria“, aportó el análisis.

Alan Saldivia debió ser expulsado en el empate 1-1 entre Colo Colo y O’Higgins.

Colo Colo zafó de la expulsión

Finalmente, la ANFP entregó más detalles de la equivocación de los jueces. No escatimó en asegurar que el zaguero charrúa no tenía que continuar en la cancha en San Fernando.

Tanto la decisión de cancha como la confirmación de cabina son erradas, porque lo corresponde era una tarjeta roja. La infracción del defensor, con alta intensidad, pone en peligro la integridad física del adversario”, se indicó.

“(…) Es un golpe con el pie en una zona sensible como es el rostro del jugador, debiendo por lo tanto ser expulsado por un juego brusco grave“, cerró la explicación.

Así actuó el VAR