El Campeonato Nacional 2024 volvió con todo en el día de ayer, donde Huachipato y Cobreloa se mostraron los dientes en un vibrante empate disputado en el Estadio CAP de Talcahuano, donde ambos elencos igualaron a un tanto.
El árbitro del compromiso fue Benjamín Saravia, quien sufrió la dura crítica de todo el plantel de Cobreloa tras un par de cobros dudosos y la excesiva dureza que tuvo con el cuadro nortino, a quien en total mostró 2 rojas durante el partido y dos más una vez finalizado.
Los hinchas loínos explotaron en Redes Sociales contra el árbitro y, en esa línea, también estuvo el destacado periodista nacional Álvaro Paci. El comunicador, sin querer ser menos, se sumó a las críticas y tuvo duras palabras por lo sucedido en el sur del país.
“Disimulen un poco, que se note menos. Robo a mano armada”, fueron las palabras de Paci en su cuenta personal de X (Twitter) tras el polémico empate que dejó a Cobreloa, momentáneamente, fuera de posiciones de descenso directo.
Así las cosas, Cobreloa sumó un punto que le sirve en lo anímico tras un mal cierre de la primera rueda, pero quedó la sensación de que el equipo pudo más y fue perjudicado por Benjamín Saravia quien ya había protagonizado polémicas en Copa Chile con Cobreloa.
El próximo partido de Cobreloa
Cobreloa ahora tendrá un largo descanso hasta su próximo compromiso, el cual será ante Palestino el lunes 29 de julio a las 8 de la noche, duelo válido por la Fecha 17 del Campeonato Nacional 2024.