Ñublense y Universidad de Chile protagonizaron un entretenido partido en Chillán, donde ambos equipos repartieron puntos en un 2-2 que tuvo absolutamente de todo, pero principalmente un estado del campo de juego para el olvido.
La acción llegó en la segunda mitad, donde el cuadro local golpeó primero. Tras cartón, Felipe Salomoni y un autogol de Pablo Calderón pusieron en ventaja a la U, pero Patricio Rubio en el final sentenció el 2-2.
Una vez finalizado el compromiso, fue Ronald Fuentes el que tomó la palabra y atendió las preguntas de la prensa, en donde una singular respuesta del DT quedó rondando en las huestes azules.
El ex jugador de Universidad de Chile reconoció que el pésimo estado del campo de juego perjudicó a los azules y pudo haber sido una ayuda extra para ellos: “La cancha nos ayudó a que algunos pases de ellos fueran más largos o dieran un bote”, dijo.
Palabras más, palabras menos, lo cierto es que el empate no le sirve de absolutamente nada a Universidad de Chile y sí le sirve un poco más a Ñublense, equipo que se quiere alejar a toda costa de la parte baja de la Liga de Primera 2025.
El próximo partido de Ñublense y la U
El cuadro sureño tendrá que visitar este viernes a Deportes Limache en la Región de Valparaíso, mientras que los azules deberán hacer el mismo desplazamiento, pero el lunes 28 para enfrentar a Unión La Calera.
