Padecer cáncer es sinónimo de lucha. No solo para la persona que acarrea tal enfermedad, sino que también para cada familiar y cercano que está a su lado para entregar apoyo. Eso bien lo sabe Ronald Fuentes.
El exfutbolista y actual entrenador de Ñublense reveló que afrontó tal situación desde octubre de 2024. Lidió con los dolores de la enfermedad y sus respectivas terapias.
“En agosto o septiembre, me dolía la garganta. Un día me toqué y me dolió mucho. Llamé al médico, me dijo que viera a un otorrinolaringólogo, no lo vio bien“, recordó en conversación con TNT Sports.
“Me dijo que viera a un cirujano de cuello-cabeza. Llegué donde el doctor y me dijo que era un tumor maligno, que había que operar y hacer un tratamiento“, agregó.
“Tenía mucha pinta de que si hacíamos un buen tratamiento, tendríamos una buena resolución y hasta el momento ha sido así“, aseguró.
La lucha de Ronald Fuentes
En dicha línea y entre lágrimas, el mundialista con La Roja en Francia 1998 destacó qué es lo que lo mantuvo día a día de pie. Se enfocó en sus seres queridos y ello le entregó energías para continuar.
“Si mi familia no hubiese estado ahí, a lo mejor estaría muerto (…) En algún momento no quise vivir más porque no podía del dolor, afortunadamente mi familia estuvo ahí para apoyarme”, lanzó.
“Tengo un hijo chico. Él fue mi faro, él hace que todo esto valga la pena. Tenemos un vínculo tan lindo…”, cerró.
