Formarse en Colo Colo y luego vestir la camiseta de Universidad de Chile puede ser una compleja misión. Cruzar la vereda siempre será cuestionado por los hinchas de ambos clubes: eso bien lo sabe Rafael Caroca.
El volante, que hizo sus primeras armas en Macul, aseguró que recibió amenazas antes de firmar por los azules en 2017. No fue un grato momento, pero salió a flote.
En los micrófonos de TNT Sports, rememoró el día en que el conjunto laico lo llamó para integrarse al club. Tuvo que afrontar diversos mensajes en su contra de los fanáticos de Universidad de Chile.
“Era un desafío, porque había nacido en Colo Colo y hasta me amenazaron, me mandaban mensajes de que no podía llegar a la U“, comenzó señalando el jugador de 35 años.
Sin embargo, pudo salir del enjambre mental. “Ronald (Fuentes), que era el gerente, me dijo que esté tranquilo. Carlos Heller, el presidente, también. Recibí mucho apoyo”, agregó.
A su vez, tuvo palabras para su trayectoria. Está más que conforme con lo que ha logrado: su cabeza siempre fue por más. Por ello, fue fuerte a pesar de recibir críticas por su arribo a Universidad de Chile.
“Dije ‘voy a luchar por otra oportunidad en un equipo grande’ y ese fue mi foco. Y en Iquique me fue súper bien, me llamaron a la Selección, fui a la China Cup y pensé ‘yo puedo’. Después di el paso a la U“, cerró.
Sus pasos por Colo Colo y Universidad de Chile
¿Cómo le fue en cada club? En los albos alcanzó a disputar 65 duelos y anotó un gol. Se coronó campeón del Torneo de Clausura 2009.
En tanto, en los azules jugó 38 compromisos y no convirtió.
