Un nuevo escándalo se vivió en el fútbol chileno en el día de ayer, donde hinchas de Deportes Iquique invadieron el campo de juego en el compromiso ante Unión Española y forzaron la suspensión del encuentro cuando los hispanos ganaban por 4-0.

El partido se había desarrollado con una relativa normalidad, salvo fuegos artificiales en la primera fracción, y nadie esperaba que sucediera lo que pasó cuando el reloj marcaba casi el minuto 70 de partido.

Bryan Soto fue duramente encarado por hinchas iquiqueños. | Foto: Photosport

Un puñado de hinchas ingresó hasta el mismísimo campo de juego para ‘apretar’ al plantel por los malos resultados y uno de los que sacó la peor parte fue Bryan Soto, volante iquiqueño y canterano de Colo Colo.

En las imágenes de la transmisión oficial se ve como 3 hinchas del cuadro local lo recriminan en duros términos y amagan un empujón, por lo que la situación casi se fue de las manos, pero por suerte no pasó a mayores.

Ahora, será el Tribunal de Disciplina de la ANFP el que deberá determinar una posible sanción al cuadro nortino, pero a la luz de los hechos es muy probable que los sancionen con partidos sin la presencia de público local en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

La carrera de Bryan Soto

Bryan Soto fue formado en las divisiones inferiores de Colo Colo y debutó profesionalmente el 2019 y se mantuvo ahí hasta 2021. Tras su paso por el Cacique, estuvo en Deportes La Serena, Everton, Deportes Copiapó y ahora Deportes Iquique.