El cierre de la Fecha 5 del Campeonato Nacional 2025 -a la espera de que se reprograme el compromiso entre Universidad Católica y Colo Colo- tuvo un cierre bochornoso en el norte grande del país entre Deportes Iquique y Unión Española.

Pasado los 20 minutos del segundo tiempo y con el marcador 4-0 a favor de los hispanos, un puñado menor de hinchas iquiqueños ingresaron al terreno de juego y amedrentaron a los jugadores ante la vista y paciencia de todos en el Estadio Tierra de Campeones.

Partido fue suspendido en el norte. | Foto: Photosport

Los delincuentes se mantuvieron ahí durante varios minutos y no hubo ingreso ni de seguridad privada ni de Carabineros de Chile, quienes nuevamente están cuestionados porque nadie sabe realmente qué hacen dentro del estadio.

En el medio del caos que se generó, Alejandro Lorca tuvo una reflexión que sacó aplausos de manera transversal dentro de los hinchas del fútbol: “Llama la atención la carencia de resguardo policial y los barristas abandonaron la cancha con total libertad”, dijo.

El abogado y relator de TNT Sports apoya la medida inicial de los hispanos de replegarse en los camarines: “Unión hizo lo correcto al irse a camarines dado la invasión de estos 20 o 25 hinchas de Deportes Iquique a la cancha”, remató.

Ahora, habrá que esperar a ver qué decide la ANFP sobre el compromiso y si se terminan de disputar los más de 20 minutos que restaban o si definitivamente el triunfo se le otorga a Unión Española.

Deportes Iquique es colista absoluto del torneo

Deportes Iquique quedó como colista absoluto de la competición con 0 puntos en 5 partidos disputados, un escenario difícil que bien podría tener mayores consecuencias para Miguel Ramírez y sus dirigidos.