Cobreloa fue el flamante campeón de la Primera B y tanto los hinchas como los dirigentes ya empiezan a pensar en lo que será la temporada 2024, en la cual los loínos tendrán la difícil misión de mantener la categoría.
Uno de los temas que genera mayor incertidumbre entre los fanáticos del cuadro de la Región de Antofagasta es saber quién estará a cargo del puesto de gerente deportivo, puesto que en la última instancia ocupado por el emblemático Óscar Wirth.
Si bien El Mercurio de Calama había informado que varios nombres sonaban con fuerza, entre los que destacaban: Mauricio Pozo y Boris González. Lo cierto es que los directivos loínos se habrían decantado por otro nombre.
¿El elegido?. Jorge De Olivera, ex guardameta trasandino de Cobreloa y que en su último paso fue como Director Deportivo en el Club Atlético Platense, elenco que se mantuvo en la Primera División de Argentina
Esta información fue entregada en el programa partidario Socios Del Desierto de Youtube, donde los diversos panelistas quedaron conformes con el reemplazante de Wirht.
Vale destacar que la función de ahora en delante de De Olivera será armar un plantel competitivo y ver el tema de las renovaciones de algunos jugadores fundamentales en la campaña 2023.
Para completar plantel
Entre uno de los nombres que tiene Cobreloa en su carpeta como posible refuerzo para la temporada 2024 está el experimentado defensa de Ñublense, Enzo Guerrero. El zaguero puede actuar en la última línea como stopper o central para una línea de 3 ó 4 futbolistas, respectivamente.