El delantero argentino nacionalizado chileno Leandro Benegas dejó recientemente O’Higgins de Rancagua, club donde tuvo un paso irregular en la primera parte del año y debió convivir con las constantes críticas de los hinchas celestes
Tras su partida del Capo de Provincia, el nacido en Mendoza estuvo unos días analizando su futuro y a la espera de ofertas.
Sin embargo, en cosa de horas todo cambió: un viejo conocido tocó su puerta y lo convenció de volver a sus orígenes. El jugador que en su momento vistió la camiseta de la Selección Chilena emprendería un nuevo desafío en un lugar muy especial para su carrera.
El regreso de un viejo conocido: Leandro Benegas a Unión La Calera
Según se ha informado en las últimas horas, Unión La Calera, equipo que marcó su primer paso en el fútbol chileno allá por 2012, lo contactó para reforzar su plantel de cara al segundo semestre de la Liga de Primera 2025.
Tras brillar con los caleranos en su primera etapa, Benegas pasó por clubes como Universidad de Chile, Palestino, Audax Italiano, Curicó Unido y Colo Colo, además de tener experiencias en el extranjero con Independiente de Avellaneda. Su extensa trayectoria lo posiciona como un líder natural dentro del camarín.
Ahora, en su regreso a La Calera, Benegas intentará reencontrarse con su mejor versión y dejar atrás las duras críticas que recibió en Rancagua. El club de la Región de Valparaíso apuesta por su jerarquía y capacidad goleadora para afrontar con ambición la segunda rueda.
