Curicó Unido se ve envuelto en una grave crisis extradeportiva que mantiene en vilo su futuro en Primera B. Los “Torteros” ya tienen una sanción con la resta de tres puntos por el retraso del pago de cotizaciones al plantel, y ahora se suman nuevos episodios.

El SIFUP se quejó por irregularidades en el pago de remuneraciones al jugador Matías Cahais, lo que supondría un nuevo castigo, sumado además a la denuncia que interpuso ahora Unión San Felipe.

El “Uni Uni” colista absoluto de la Primera B, interpuso una denuncia en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, solicitando la desafiliación del equipo.

La denuncia de San Felipe que remece la Primera B

ADN Deportes tuvo acceso al texto de la denuncia, donde informan que los aconcagüinos adeudan el finiquito al cuerpo técnico de Damián Muñoz, cuyo contrato expiró en mayo de 2023.

Según se lee en el texto: “Al momento de registrar los nuevos jugadores para la temporada 2024, Curicó Unido no estaba al día en el pago de los señalados finiquitos, circunstancia que no fue puesta en conocimiento de la Unidad de Control Financiero de la ANFP ni de la Gerencia de Ligas u oficina de Registro de Jugadores”.

Posteriormente, apelan en función del artículo 84 del reglamento del ente rector del fútbol chileno: “La presentación de documentación adulterada a la Asociación, será sancionada con el descenso a la categoría inmediatamente inferior al final de la temporada. Asimismo, la presentación de documentación falsa a la Asociación será sancionada con la desafiliación”.

Expuestos esos datos ante el Tribunal, exigieron la expulsión, descenso o desafiliación de Curicó Unido.

Finalmente, exigen: “Registrar en la Tabla de Posiciones del campeonato de Primera División B, haciendo los ajustes que correspondan conforme a ella en la Temporada 2024 al denunciado”.

Aquello, le permitiría a Unión San Felipe mantenerse en Primera B si es que esta denuncia llega a buen puerto.