Por la fecha 3 de la Copa de la Liga 2026, Coquimbo Unido se enfrentó a Deportes Concepción en un duelo intenso y disputado. ¿El resultado final? 2 a 1 a favor de los dirigidos por Hernán Caputto sobre el equipo de Walter Lemma.

Los “Piratas” necesitaban los tres puntos para mantenerse en el primer puesto del Grupo A y meter presión a Colo Colo, mientras que los “Lilas” buscaban sumar de visita para salir del fondo del nuevo certamen nacional.

El marcador se mantuvo igualado 1 a 1 hasta el minuto 93, gracias a las anotaciones de Ignacio Mesías y Francisco Salinas, en un partido que parecía sentenciado al empate.

Se cerró la primera rueda de la fase grupal para ambos elencos | FOTO:  Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

Lucas Pratto, el héroe de Coquimbo Unido ante Deportes Concepción

Sin embargo, cuando el duelo entraba en su último suspiro, apareció el delantero argentino Lucas Pratto para aprovechar una desatención defensiva y desatar la algarabía de los hinchas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Con esta anotación, el campeón de la Copa Libertadores 2018 con River Plate alcanzó los 11 partidos disputados y dos goles con la camiseta del “Barbón”.

Ahora, el “Oso” Pratto y compañía deberán dar vuelta la página y enfocarse en el próximo desafío ante Cobresal, por una nueva jornada de la Liga de Primera.

El gol de Lucas Pratto ante Deportes Concepción: