Cobreloa atraviesa un momento sensible de la temporada, en donde acumula 4 derrotas de manera consecutiva y no levanta cabeza en el Campeonato Nacional 2024, donde marcha en la parte baja de la tabla de posiciones.

Afuera del campo de juego la situación no es muy distinta, donde la denuncia de violación masiva dentro de las instalaciones del club que involucra a 9 excadetes de la institución ha sacudido al conjunto calameño.

¿Algo más? Las declaraciones cruzadas entre históricos de la institución por las responsabilidades del caso y otros temas simplemente no han dejado a Cobreloa tener un día de paz, algo que se acrecentó en el día de hoy.

Registros muestran a un puñado grande de hinchas naranjas ingresar a las dependencias del centro de entrenamiento del primer equipo para, seguramente, encarar a los jugadores por el pésimo momento futbolístico e institucional.

Si bien la situación no pasó a mayores y los hinchas pudieron dialogar en buenos términos con los jugadores, el plantel loíno sabe ahora que tiene la presión de la fanaticada naranja que no perdonará otra derrota.

Así las cosas, Cobreloa prepara el crucial partido del fin de semana ante Deportes Iquique de manera sensible, en donde las emociones en Calama están a flor de piel y la hinchada naranja se hizo sentir por las derrotas consecutivas y las goleadas que ha sufrido el equipo en los últimos compromisos.

El próximo partido de Cobreloa

Este sábado 18 de mayo a las 3 de la tarde, Cobreloa tendrá la dura misión de recibir a Deportes Iquique por la Fecha 13 del Campeonato Nacional 2024, donde el conjunto calameño deberá pararse de igual a igual con el sublíder del torneo.