Cobreloa no levanta cabeza en el Campeonato Nacional 2024 y, en el día de ayer, cerró de la peor forma la primera rueda del torneo tras caer goleado por O’Higgins de Rancagua con un claro y contundente 0-4 en Calama.

Tras la caída ante el conjunto rancagüino, el gigante del norte quedó estancado en la parte baja de la tabla de posiciones y el segundo semestre deberá luchar si quiere mantener la categoría y no bajar a la Primera B.

Cobreloa fue humillado por O’Higgins en Calama. | Foto: Photosport

El que tiene poca fe es Óscar Wirth, histórico del cuadro loíno quien conversó con Bolavip Chile y señaló: “Hay un mes de por medio a ver si logran no sé si equilibrar esto, porque está muy desequilibrado, pero por lo menos recuperar jugadores y contar con un grupo que sea más competitivo. Lamentablemente, futbolísticamente estamos muy lejos”, dijo.

Wirth, sin asco, repasa el planteamiento de Giovagnoli en el debut: “Jugando de local se paran antes de la mitad de la cancha para esperar, cuándo se ha visto eso en Cobreloa… eso te demuestra que no hay confianza, hay que armar un lote bueno y competitivo”, sostuvo.

En el cierre, el histórico de Cobreloa pone en duda lo que venga en el futuro de Cobreloa, diciendo que “Lo más increíble es la cantidad de goles en contra. Efectivamente, los resultados así lo demuestran. Tendría que venir una inyección de claridad futbolística, porque no sé cuánto se le pueda insertar a este equipo para que le aporten algo”, cerró.

Cobreloa en la tabla

A la espera de que concluya la Fecha 15 del Campeonato Nacional 2024, Cobreloa quedó en la décimo tercera ubicación de la tabla con 14 puntos, superando a Cobresal y Deportes Copiapó (12) y Unión La Calera (8).