Un viejo y querido estadio del fútbol amateur chileno espera hace casi cuatro años por su proyecto de reposición, luego que cumpliera su vida útil, según las autoridades regionales. Se trata del estadio Municipal de Quellón, en la isla de Chiloé, región de Los Lagos, que por el momento avanza a paso lento por su total remodelación.
Hace unas semanas se dio a conocer que el Consejo Regional de los Lagos, CORE, aprobaría los recursos para el proyecto de diseño de la reposición del estadio municipal de la localidad chilota. El Consejero Regional, Nelson Águila, precisó que la iniciativa es presentada por la municipalidad de esa comuna y por lo mismo comenzará a ser revisada por la Comisión Provincial Chiloé y otra serie de trámites: los recursos para la etapa de diseño de este proyecto, alcanza a un monto de 93 millones de pesos.
Un nuevo estadio de mil 500 millones de pesos
En declaraciones al sitio Noticias Chiloé, la autoridad regional expresó que “a través del diseño se van a realizar los estudios técnicos de arquitectura, ingenierías, estructuras y especialidades, para la ejecución del proyecto de reposición del Estadio Municipal de Quellón, para esta etapa de diseño se están solicitando 93 millones 253 mil pesos y una vez que se adjudique esta obra alguna consultora o equipo de profesionales, tiene un plazo de seis meses para elaborar el diseño”.
En esa línea, el consejero Águila señaló que es necesario presentar un nuevo proyecto para acceder a recursos del Gobierno Regional y así costear la ejecución de las obras que alcanzarían una inversión de unos mil 500 millones de pesos.
“El Estadio Municipal de Quellón se encuentra en mal estado, una vida útil de la carpeta sintética sobrepasada, las torres de iluminación, graderías e instalaciones en mal estado, este proyecto contempla instalaciones futuras para el público, camarines, cancha de futbol, iluminación de cancha y cierre perimetral”, cerró el consejero.
