O’Higgins presentó a su primera incorporación en este mercado de pases de cara a los desafíos del segundo semestre en el Campeonato Nacional. Los de Rancagua oficializaron a Yorman Zapata como refuerzo del Capo de Provincia, quien regresa al fútbol chileno tras un negativo paso por el fútbol argentino.

El delantero colombiano de 23 años llega a su segunda institución en el fútbol chileno profesional, considerando que anteriormente pasó por Magallanes. A través de las redes sociales del club, entregó sus primeras declaraciones como jugador de O’Higgins de Rancagua.

Primero que todo me recibieron muy bien, el club, la gente que trabaja en el club, mis compañeros. Bueno, hoy recién es el primer día, espero ir conociéndolos a todos de a poco. Al profe más que nada lo saludé y ahí en la semana él me va a ir pidiendo y diciendo lo que él quiere que yo le aporte al equipo”, fueron las palabras con las que inició Yorman Zapata.

Respecto a su vuelta al fútbol chileno, el extremo izquierdo destacó que “bueno, en este momento me toca volver. Es una liga que yo ya conozco y espero volver a reencontrarme con mi mejor nivel y poder darle muchas alegrías a la hinchada de O’Higgins. El fútbol chileno es competitivo. Son partidos de mucho roce, de resultados cortos y espero dar lo mejor de mí para que podamos conseguir buenos resultados durante este semestre”.

Yorman Zapata entrenando en O’Higgins. (Foto: @OHigginsoficial)

La virtud de Yorman Zapata

Otro de los puntos a los que se refirió el cafetero fue respecto a su virtud deportiva, la cual enfocó en encarar a los rivales y siempre estar buscando el uno contra uno. Una de sus principales características y que sacó a relucir con la camiseta de la Academia.

Mi virtud es el mano a mano, me gusta mucho jugarme los duelos. Acá en Chile ya me conocen bastante, en O’Higgins también, nos enfrentamos varias veces el año pasado. Vamos a esperar a que arranque el torneo y prepararme de la mejor manera para empezar a sumar minutos que a eso es lo que vine”, se refirió el delantero.

Y, por último, entregó un mensaje a la hinchada del Capo de Provincia. “Bueno, lo que se ve y lo que se siente cuando uno viene a jugar contra O’Higgins es que alientan todo el partido. Siempre están de local y de visita, así que espero que en este semestre nos acompañen en todas las canchas y podamos traer buenos resultados”, sentenció.

¿Cuándo juega O’Higgins?

El próximo partido de O’Higgins en el fútbol chileno será el sábado 20 de julio a partir de las 15:00 horas recibiendo a Deportes Copiapó en el Estadio El Teniente de Rancagua por la fecha 17 del Campeonato Nacional.