Rangers sufrió una dura derrota por 4-1 ante Cobreloaen el estadio Zorros del Desierto de Calama. El cuadro Piducano se quedó con 10 tras una confusa expulsión de Isaac Díaz, quien tras recibir la roja de Miguel Araos, descartó cualquier insulto al árbitro y explicó que estaba discutiendo con Rodolfo González.  

Erwin Durán si bien reconoce el triunfo de los Zorros, lanza una dura crítica contra el desempeño arbitral: “A nosotros nos echan por levantar la voz y al rival no. No justifico el resultado, pero sí espero un criterio parejo”.  

El estratega también volvió a descartar el factor altitud y cree que la derrota pasó por otro lado: “No perdimos por eso. Cobreloa nos ganó bien, pero si queremos pelear arriba, este tipo de partidos no los podemos regalar”.  

Además hizo una profunda autocrítica en cómo planteó el compromiso en la ciudad del sol y cobre: “La responsabilidad es mía, me equivoqué en el planteamiento”. 

En ese aspecto, mencionó que le dieron muchas chances al elenco Naranja:“No estuvimos a la altura, y eso es culpa mía. La planificación no fue la correcta y facilitamos muchas situaciones al rival”. 

Erwin Durán emite crítica al arbitraje liderado por Miguel Araos. (Foto: Photosport)

Rangers entra en una pequeña mala racha  

El equipo Piducano se estanca en la Primera con la goleada por 4-1 sufrida en Calama, ya que en la fecha pasada había empatado en condición de local por 0-0 ante Deportes Copiapó en el estadio Manuel Moya de Cauquenes.  

De hecho, estos resultados hicieron salir a los Rojinegros de los puestos de Liguilla. Hoy se ubican en el décimo puesto con 24 puntos, fuera de zona de clasificación. 

Rangers ahora buscará levantarse ante Santiago Morning en el partido que se jugará el sábado 9 de agosto a las 12:30 en el estadio Manuel Moya por la fecha 20 del Campeonato de Primera B.