Este domingo 29 de septiembre se definió al campeón y primer ascendido de la Primera B para la temporada 2025 del Campeonato Nacional. Se trata de Deportes La Serena, quien venció por 1-0 a Deportes Recoleta por la fecha 27 y alzó el título en el Estadio La Portada.
Los dirigidos por Erwin Durán coronaron una campaña redonda, donde fueron los claros dominantes de la categoría y era cosa de tiempo que pudieran bajar una nueva estrella para el cuadro granate.
En esta jornada a los papayeros les alcanzó con el gol de penal de Lionel Altamirano a los 53 minutos para abrochar el ascenso, con tres fechas de anticipación. El delantero argentino llegó a su vigésima conquista y es el mayor anotador del año.
De esta forma y con 62 puntos en la canasta, La Serena se queda con la primera plaza y que entrega el pasaje directo a Primera División, división de honor a la que vuelve después de dos temporadas.
Este es el noveno ascenso que consigue el “más antiguo del norte”, y volverá a animar el Clásico de la Cuarta Región con Coquimbo Unido el próximo año.
¿Quiénes compiten por la segunda plaza de ascenso en la Primera B?
Como ya se definió al campeón y el ascendido de forma directa a Primera División, ahora queda por definir al primer semifinalista por el segundo pasaje a la categoría de honor. Este será quien ocupe la segunda posición al término de la fase regular, donde actualmente se la disputan Rangers de Talca (45 pts.) y Magallanes (44 pts.).
Su rival saldrá de los playoffs que disputarán entre el tercero y octavo de la tabla de posiciones. En este momento estos lugares se los reparten Magallanes, Barnechea, Deportes Antofagasta, Deportes Limache, Deportes Santa Cruz y Santiago Morning.
Más atrás presionan San Marcos de Arica, Deportes Temuco y Universidad de Concepción.