Magallanes está haciendo una de las mejores campañas que jamás se haya visto en la segunda categoría del fútbol chileno, donde prácticamente no han dejado puntos en el camino y se perfilan como candidatos serios a lograr el ascenso para disputar el Campeonato Nacional 2023.

El equipo carabelero consolidó un equipo competitivo de la mano de Nicolás Núñez y figuras como César Cortés, Felipe Flores, Carlos Villanueva -quien se integró a los trabajos del equipo hace pocos días- y Yorman Zapata.

Es precisamente el jugador colombiano quien ha estado en boca de todos los últimos días, después de que fuera sondeado por Colo Colo en caso de que Pablo Solari deje al Cacique y parta al fútbol mexicano.

Zapata la rompe en Magallanes. | Foto: Agencia UNO

En conversación con el programa ESPN F Show, Zapata fue consultado por la posibilidad y salió jugando limpio para no cerrarse ni que lo encasillen solo con los albos: “La verdad me gustaría llegar a un equipo grande, independiente que sea Colo Colo”, dijo.

“Yo creo que cuando uno empieza la temporada, piensa en tener un gran año, esa es la realidad. Si llega a pasar ahora la oferta formal, se hablaría o se podría llegar a buenos términos cuando termine el Campeonato con el club”, complementó.

Bajo esa misma línea, el cafetalero aseguró que “Estoy súper contento (en Magallanes) y me gustaría ascender con el equipo. Ellos fueron los que me abrieron las puertas acá. Se puede llegar a acuerdo, pero estoy muy contento en el equipo y estamos jugando muy bien”, cerró.