La Primera B 2023 está que arde. El fútbol de ascenso sigue desarrollando su undécima fecha a falta de un compromiso que dará cierre mañana entre Deportes Santa Cruz y Unión San Felipe. Sin duda, el gran ganador de la jornada fue Deportes La Serena

El elenco granate, que dirige Juan José Luvera, dio una muestra de carácter y venció sin problemas por 4-2 a AC Barnechea en el Estadio La Portada. Los papayeros se quedaron con el partido gracias a las conquistas de Richard Paredes, Santiago Mederos y al doblete marcado por el argentino Juan Sánchez Sotelo. La actuación del Lobo fue clave para dar vuelta el marcador. En tanto, Christian Bravo y Diego Ulloa descontaron para los metropolitanos. 

Luego, en la Región de La Araucanía, Temuco también se acercó a los puestos de avanzada gracias a su victoria ajustada por 2-1 sobre Iquique en un partido importante en la jornada. Los de JJ Ribera ganaron con las conquistas de Fabián Núñez y Julio Velásquez. El descuento fue un golazo de chilena de Álvaro Ramos, quien está entre los máximos anotadores de la Primera B con 9 conquistas durante la temporada.

Juan Sánchez Sotelo fue clave para La Serena (Gentileza Campeonato Chileno.cl / Hernán Contreras)

En otro resultado importante de la jornada, Antofagasta acrecentó la crisis deportiva e institucional de la Universidad de Concepción. En el Ester Roa Rebolledo, el cuadro Puma ganó por 3-1 con anotaciones de Rodrigo Tucu Contreras y Luis Guerra (x2). El descuento para el Campanil lo anotó Hernán Astudillo. 

Uno que igualmente recupera terreno es Cobreloa. Los Zorros del Desierto, en Calama, no tuvieron problemas para doblegar a Deportes Recoleta por 3-0. El argentino Gustavo Gotti fue el héroe de los naranjas con 2 anotaciones y el otro gol llegó vía Felipe Villagrán. 

Anoche, San Luis dio un paso en falso en calidad de visitante ante Rangers de Talca. Alfredo Ábalos fue clave en los rojinegros con los dos goles para los piducanos. La escuadra de Francisco Bozán y Humberto Chupete Suazo dejó ir una gran oportunidad de seguir extendiendo su ventaja. 

Así quedó la Tabla de Posiciones de la Primera B: