En lo que era el partido que cerraba la jornada de viernes en el Mundial de Qatar 2022, Inglaterra y Estados Unidos prometían brindar un buen juego en el Al Bayt Stadium, pero terminaron protagonizando un desabrido empate sin tantos.

En la primera parte se vivieron las mejores emociones de este partido, en la que Estados Unidos tuvo la gran oportunidad más clara del duelo en los pies de su máxima figura, Christián Pulisic, quien sacó un potente disparo con la pierna zurda, que se estrelló en el palo e hizo sudar frío a los ‘ingleses’.

Para la segunda mitad, el duelo se hizo cansino, ambas escuadras se mostraban timoratas y no lograban generar grandes ocasiones de gol a los arcos protegidos por Jordan Pickford y Matt Turner.

En el final del duelo, los ingleses tuvieron dos aproximaciones al arco de los estadounidenses por parte de Harry Maguire y Marcus Rashford, pero no lograron generar el peligro necesario para romper el cero en el marcador.

Inglaterra no pudo ante Estados Unidos | Foto: Getty Images

Con este resultado, Inglaterra no pudo asegurar su clasificación a la próxima ronda y para aquello, deberá sumar una unidad ante Gales para confirmar su estancia en octavos de final el martes 29 de noviembre a partir de las 16:00 horas. En ese mismo horario, Estados Unidos se jugará todas sus cartas para avanzar en el grupo en donde se enfrentará en un partido de alto impacto ante Irán.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 no tiene descanso y en esta jornada vivirá un gran duelo. Inglaterra se mide ante Estados Unidosdonde podría comenzar a definirse quién será el clasificado a la ronda de los 16 mejores del torneo.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:

¿A qué hora es el partido y dónde verlo en Chile?

Inglaterra vs Estados Unidos juegan este viernes 25 de noviembre a las 16:00 horas de Chile, y será transmitido en vivo por DirecTV Sports en televisión y DirecTV Go por streaming. Canal 13 y Chilevisión no lo darán.

¿A qué hora y dónde ver el partido en Latinoamérica?

  • Argentina: 16:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TV Pública y DeporTV
  • Bolivia: 15:00 horas por Tigo Sports y Tigo App
  • Brasil: 16:00 horas por Rede Globo
  • Colombia: 14:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Caracol TV y RCN Play
  • Ecuador: 14:00 horas por DirecTV Sports y DirecTV GO
  • México: 13:00 horas por Sky Sports, TUDN, ViX+, Canal 5, Azteca 7
  • Paraguay: 16:00 horas por Tigo Sports
  • Perú: 14:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Latina
  • Uruguay: 16:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Antel TV, Canal 4, Canal 10, Teledoce, Flow, Eventos Montecable 1, NS Eventos 1
  • Venezuela: 15:00 horas por DirecTV Sports, Televen

¿Cómo llegan?

Los ingleses tuvieron un debut en donde ganaron. gustaron y golearon. Un expresivo 6-2 ante Irán vino a ratificar su condición de candidato al título. El plantel más caro de la competición y la final de la Eurocopa 2020, son algunos de los pergaminos que exhiben como argumentos para lograr obtener la segunda Copa del Mundo de su historia.

Con el triunfo del debut, Inglaterra quedó en la cima del Grupo B con 3 puntos y una diferencia de +4. De conseguir la victoria contra Estados Unidos, podrían asegurar su clasificación a la ronda de los 16 mejores y así llegar con el pasaje asegurado a la última fecha de la zona, donde jugará ante Gales.

Estados Unidos tiene mayor presión en este encuentro La igualdad de la primera jornada ante Gales los obliga a obtener un resultado positivo para seguir en carrera. Una derrota los podría dejar muy cerca de volver a casa.

Revisa el Grupo B del Mundial EN VIVO: